jueves, 31 de marzo de 2011

Mercado de Cádiz

Se construyo en 1837, por el arquitecto Juan Daura. Bajo este edificio se encuentra las ruinas de las factorías de salazones romanas y restos de un pasadizo del antiguo convento de los Descalzos, del que fue desamortizado por Mendizábal.
Su planta tiene forma rectangular, con columnas dóricas que miden 4 metros de altura, en su construcción se siguieron los planos de Torcuato Benjumeda, arquitecto de la catedral nueva de Cádiz.
Antiguamente era un recinto porticado de 72 puestos y del que constaba de un espacio central en su interior, dedicado a los servicios de carga y descargas de carros y mercancías, hasta el 1928  Juan de Talavera contruye el pabellón central para los puestos de pescado.
Desaparecidas tras su rehabilitación terminada en el 2009.
Se conserva la estructura antigua, pero a experimentado grandes cambios modernos y con una estructura más higiénica para el pescado.
Tras las excavaciones de las obras, de las que duro unos tres años, se a descubierto 17 esqueletos enterrados en fosas comunes de las que se cree que pertenecía al convento de los franciscanos, y el tambor de una columna de la que podría ser romana. Los restos del viejo embarcadero de puerto chico impidió los aparcamientos subterráneos, del que hubiera sido deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario